fbpx

El Branding como generador de cambio

Hoy en día los cambios se dan a una velocidad que muy pocos podemos controlar y mucho menos implementar de manera inteligente. Planear esfuerzos de comunicación sin una base estratégica se torna en un esfuerzo muy arriesgado para las empresas, ya que en lugar de ser estratégico se vuelve un caos, impactando negativamente en las ventas, la reputación y la imagen de la empresa.

Es por lo que en Dromos implementamos nuestra metodología SMART, basada en objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y estampables en el tiempo; que brindan sustento y dirección a la estrategia de la marca. Para ello debemos pasar de manera disciplinada por 4 fases, que nosotros las llamamos los principios del branding:

  • Estrategia conceptual: Mediante un proceso colaborativo conocemos a profundidad la situación actual e intenciones de la empresa, pasando por la investigación de su contexto, análisis de sus procesos y segmentos de mercado; para definir los elementos conceptuales como territorios, valores y atributos, personalidad y propuesta de valor, mismos que brindarán sustento y posicionamiento.
  • Expresión: Una vez definidos los elementos conceptuales pasamos a transformarlos en comportamientos actitudinales y visuales, mismos que conforman la identidad de marca que brinda coherencia y consistencia.
  • Cultura interna: Activamos los elementos definidos para la marca al interior de la empresa, comportamientos que lograrán conectar de manera eficiente con las distintas audiencias, ya sea clientes, proveedores, autoridades y los mismos colaboradores; siempre buscando embajadores de marca
  • Gestión estratégica: Ahora sí, el punto donde todos quieren iniciar, pero como lo mencionamos al inicio, sin pasar por los 3 primeros principios es difícil gestionar una marca. Aquí, mediante una planeación rigurosa, con conocimiento del contexto, definiendo segmentos de mercado específicos, con una sólida base conceptual y una identidad consistente, los procesos en el ciclo de la experiencia fluyen y los esfuerzos en comunicación brindan resultados favorables para los objetivos de la empresa.

Ya sea un emprendimiento o si lo que buscas es evolucionar tu empresa, estamos en el mejor momento para hacerlo de manera inteligente.

Deja una respuesta